jueves, 30 de junio de 2016

Kit de Sesderma: vitamina C para la piel apagada

Hace años cuando escuchaba la palabra "luminosidad" me echaba a temblar, porque imaginaba a mi entonces piel grasa brillando como una bola de discoteca. De manera que huía de toda base de maquillaje que fuera "jugosa" y de cremas con acabado "luminoso". ¿Qué ocurrió? la naturaleza es muy sabia y los años no transcurren en balde, lo que significó que mi piel pasó a ser mixta con zonas deshidratadas y, a pesar de mantener la zona T con una gran facilidad para brillar, también se unía la falta de luminosidad. Sí, puede parecer una contradicción: no quiero brillos pero sí luminosidad.

Dar con cosmética que funciona puede ser una ardua tarea y más cuando hay manchas solares o un melasma (te enseño el mío en el post Cómo neutralizar, que no es lo mismo que tapar, manchas solares) de por medio... pero nada es imposible.

En una de mis últimas reseñas, te hablé de la Strobe cream de Mac y de su aplicación antes del maquillaje. No obstante, ese producto no lo concibo a modo de tratamiento, sino que es efecto inmediato, por lo que empecé a probar un trío de Sesderma caracterizado por contener vitamina C:

1. C - Vit Radiance. Glowing fluid (fluido luminoso)
2. Sensyses Lightening Cleanser (agua micelar 
3. Factor G Renew


1. C - Vit Radiance. Glowing fluid (fluido luminoso)
Esta crema está indicada para todo tipo de pieles y su función principal es aportar luminosidad a los rostros apagados, cetrinos y con falta de brillo. Da, además, un aspecto radiante a la piel, homogeneiza el tono y contribuye a minimizar líneas de expresión y arrugas. Aunque lo más importante, al menos para mí, ha sido algo que desconocía pero de lo que me he dado cuenta tras su uso y es que ayuda a aumentar la eficacia de los tratamientos despigmentantes

Cantidad:
50 ml

Precio:
39,95 euros

Opinión personal:
Mi piel es mixta con zonas deshidratadas y tengo manchas en la frente, además de que el tono de mi rostro necesitaba igualarse algo más.

Esta crema la empecé hace tres meses, junto al sérum Factor G Renew (el bote que está al lado de la media naranja en la primera foto), justamente cuando había terminado la crema B 10 anti manchas de Bella Aurora. Ésta última había dado sus frutos pero aún tenía que continuar el tratamiento en las manchas de la frente, puesto que son las más difíciles. El B10 no es fotosensible pero como no puedo aplicarme protección solar cada dos horas, había decidido interrumpir su uso con la llegada del sol (y más en Sevilla) y del verano, y retomarlo en septiembre o en octubre. Volviendo al fluido luminoso de Sesderma, empecé a utilizarlo mañana y noche.

- Textura: Fluida y fácil de extender.

- Absorción: Rápida.

- Acabado: Luminoso. No sólo da buena cara, sino que "despierta" las bases de maquillaje. 

- ¿Da brillos? A mí todo me da brillos y esta crema no iba a ser menos, y más en mi zona T. Lo curioso es que si aplicaba el sérum Factor G Renew antes, los brillos eran bastante inferiores.

Durante el día usaba menos cantidad hasta que llegó un punto (cuando se me terminó el sérum) en que la usaba solo para la noche. 

- ¿Aporta luminosidad? Sí, la cara se ve preciosa pero más aún si se usa mañana y noche.

- ¿Quita las manchas? Esta ha sido la gran sorpresa. Mientras usaba la crema junto al sérum por la mañana y por la noche, las manchas de la frente eran casi invisibles. Se seguían notando, pero fijándote mucho y sin maquillar. Con un maquillaje muy ligero, ni se apreciaba. Me acercaba al espejo hasta chocarme porque no me lo podía creer. Por tanto, es cierto que ayuda a los tratamientos despigmentantes sin aclarar el rostro.

- ¿Las manchas vuelven a oscurecerse? Esto es algo que me pasa siempre que consigo aclarar las manchas y es que en cuanto aprieta el sol, las manchas se empiezan a notar. Es inevitable y más si durante el verano no utilizo productos indicados para las manchas o no me aplico protector solar cada dos horas (incluso en la ciudad).

2. Sensyses Lightening Cleanser (agua micelar luminosa) 
Se trata de un limpiador facial en forma de solución de burbujas lipídicas que son capaces de retener la suciedad a la hora de desmaquillar el rostro. Este tipo de producto está disponible en tres versiones: clásico, pieles grasas y rostros con manchas o con falta e luminosidad. Este último es el que tengo, contiene liposomas de vitamina C y, además, es no comedogénico y carece de parabenos.

Cantidad:
200 ml

Precio:
11,95 euros

Opinión personal:
Llevo usándola 14 semanas y me gusta porque desmaquilla con mucha facilidad pero aún más para aplicarlo sobre el rostro limpio a modo de tónico. El motivo es la sensación de limpieza que deja en la piel y el acabado ligeramente luminoso.

Para los ojos sigo prefiriendo otro tipo de productos (tienes un post sobre Mis dos desmaquillantes de ojos favoritos:_buenos y baratos y sin aceite, por si te interesa) y, aparte, me parece un derroche usarla para retirar máscara de pestañas. También tengo que recordar que mi máscara de pestañas es They´re real de Benefit y si la conoces sabrás que es dura de roer.


3. Factor G Renew
Es un sérum concentrado para combatir el envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel que actúa como un tratamiento de base gracias a su composición, rica en vitamina E, células madre o extracto de centella asiática, entre otros, que estimulan la síntesis de colágeno y elastina.

Viene presentado en un bote de cristal topacio con gotero.

Cantidad: 
30 ml

Precio: 
49,95 euros

Opinión personal: 
Lo he usado durante un mes y tres semanas, tanto por la mañana como por la noche.

- Textura: Fluida.

- Absorción: Rápida.

- Olor: Cítrico, aunque no es específico de vitamina C.

- ¿Da brillos? Al ser antienvejecimiento pensaba que sería muy hidratante y graso, pero nada de eso. Es más, tal y como he comentado antes controlaba los brillos del fluido luminoso.

- Aspecto de la piel: He notado una gran mejoría.

Veredicto final:
Primero me basaré en un tema que me preocupa especialmente, y es mi melasma. A estas alturas de la vida estoy acostumbrada a convivir con él, pero si puedo reducirlo mejor que mejor. Por tanto, el combinado de crema B10 de Bella Aurora con el fluido luminoso y el sérum Factor G Renew de Sesderma me parecen un buen antídoto contra las manchas. Tengo que probar estos productos junto al protector solar antimanchas de Bella Aurora que tengo en uso desde hace 3 semanas. No sé si con todo junto los resultados serán aún mejores y más duraderos.

Si dejo a un lado las manchas, el fluido luminoso me encanta junto al sérum. Lo que sí sería ideal sería que el fluido luminoso diese algo de menos brillos, puesto que mi piel mixta con la zona T que tiende a brillar, lo nota. Por eso aplicaba muy poca cantidad por la mañana hasta que empecé a hacerlo solo por la noche. 

Sigo con la limpieza de la piel para referirme a la solución micelar. Es buena a rabiar y encima deja sobre la piel un halo de luminosidad. 

Para concluir, en cuanto al uso de los tres productos, he percibido diferencia tanto en el tacto de la piel, como en la luminosidad, aspecto sano, uniformidad y reducción del tono de las manchas. En mí he notado resultados, porque me veía muy bien, por lo que repetiría.

¿Lo has probado?
¿Me recomiendas algún 
producto de Sesderma?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

20 comentarios :

  1. He utilizado la crema y el serum ambas cosas me han encantado, de hecho el serum lo he repetido!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. El serum de Vit C a mí me gustó mucho y este lo he probado mediante muestra pero no me dio tiempo a hacerme una idea.
    La crema y el fluido luminoso no me gustaron nada las muestras que probé pero de esta línea Vit C te recomiendo el contorno de ojos, es una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. genial que te haya ido bien para las manchas!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Para mi hace ya tiempo que el serum es un producto imprescindible, yo que tengo una piel algo cetrina noto una mejoría increible con su aplicación, me cambia la cara... besines

    ResponderEliminar
  5. No lo veo en la foto, ¿el serum tiene un % alto de vitamina C?, ¿cuanto lleva?
    Gracias, ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL sérum de vitamina C se llama C-Vit. Ese no lo tengo, por lo que desconozco la cantidad de vitamina C que tiene ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me ha dado mucha curiosidad el agua micelar porque los otros dos productos los he probado y me han ido magníficos, así que me parece un kit ideal.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas al serum! En cuanto termine el q estoy utilizando ahora seguramente lo compraré!
    Gracias ias por el post!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta linea de sesderma no la he probado y yo también tengo algo de melasma, aunque afortunádamente lo tengo a raya.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los productos con vitamina C así que esta línea me gustará seguro. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Uy pues si te han ido bien con las manchas me apunto el trio, porque despues del embarazo hay manchas que aun no he conseguido que se vayan.
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. He querido comprar en varias ocasiones el Factor G Renew pero nunca me decido, no sé si para mi edad será realmente necesario. Tiene todo muy buen pinta, eso sí. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Aunque ahora no tengo manchas, seguro que en el futuro me salen así que me lo dejo apuntado para un futuro. besos!

    ResponderEliminar
  13. No los he probado pero este otoño lo haré porque los productos con vitamina C me encantan y la marca es muy buena.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía estos productos, pero de momento no los necesito. Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo algunos productos de esta firma fichados, a mi piel no le vendría mal ahora, saludos!

    ResponderEliminar
  16. yo tengo muchas ganas de probar los productos de sesderma, sobretodo el serum. Con todo lo que he leído hasta ahora y tu opinión es muy probable que me anime (hasta ahora no lo he hecho por el precio)
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me pasaba igual, escapaba de todo lo luminoso porque pensaba que me vería como una bombilla y no siempre es así. Digo no siempre porque me he cruzado con alguna que otra cosa que si.
    Resulta curiosa ese agua micelar aunque no es de lo que más me llame la atención.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,me viene bien porque estoy buscando una vitamina C urgentemente,los florecientes me están apagando,tal vez esta sea la ideal para mí.Besitos

    ResponderEliminar
  19. Donde puedo encontrar estos productos en argentina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.