martes, 8 de marzo de 2016

Mi opinión sobre el champú de cebolla de Nuggela & Sulé. ¿Sirve como único producto? ¿Crece el pelo?

Hace un tiempo empecé a ver por todas partes cómo se hacía popular el champú de cebolla porque prometía el crecimiento del cabello de manera rápida y natural. Por ello, cuando tuve la oportunidad de probar el champú de cebolla roja, sales del mar muerto y glucógeno marino de Nuggela & Sulé no me lo pensé dos veces. ¿Y si funcionaba?

No he dejado de leer opiniones desde entonces porque me interesaba, claro está, y en todas las reseñas me quedaba bien claro que era un champú muy bueno y que servía como único producto. Era algo que me costaba creer, para qué negarlo. Eso había que probarlo...

Y la duda persistía: ¿crece el pelo o no? Como todo en esta vida, todo es muy subjetivo y depende de la experiencia personal, además de si se tienen problemas de crecimiento o caída del cabello. Sin olvidar los motivos que pueden ir más allá de la simple estación del año.

Cantidad:
250 ml

Precio:
En un principio costaba 30 euros pero en algunas páginas web se ve por unos 18 euros. Como siempre, depende de dónde se compre.

Composición:
Opinión personal:
Mi opinión parte de un pelo rizado pero no natural, sino que tengo un moldeador. Eso hace que siempre busque volumen y necesite hidratación, ya que se me seca mucho de medios a puntas. Las raíces sí las tengo algo más grasas pero tampoco en exceso.

- Olor: Es un champú con un olor ligeramente medicinal (entre herbal y cítrico) pero muy agradable. Bajo ningún concepto huele a cebolla.

- Textura: Fluida, color miel.

- Limpieza: Es una realidad que limpia a fondo el cabello.

- ¿Cunde? Depende de cómo tengas el pelo de largo. A mí el bote me duró casi dos meses porque mi pelo largo y seco pedía mucha cantidad.

- ¿Volumen? El volumen o "cuerpo" en el pelo es algo por lo que lucho y no noté cambios significativos tras su uso.

- ¿Crece el pelo? A mí no me ha crecido el pelo. Los dos meses que me duró el champú me creció siguiendo el ciclo normal pero no más de lo habitual.

- ¿Frena la caída del cabello? Cuando lo probé no tenía una caída del cabello demasiado brutal como para opinar.

- Composición: He tenido épocas en las que he prestado más atención a los componentes de los productos pero luego en marcas como MAC, Benefit o Nars (por citar algunos), no miro la etiqueta tanto y parece que no importa pagar mucho por ellos, independientemente de que no tienen una composición natural o ecológica... Pero hablamos de un champú y sé que hay muchas lectoras a las que este tema les interesa y quieren saber qué se están echando en el pelo. Así que independientemente de que el producto no contenga parabenos, sí leo componentes en la formulación que debes tener en cuenta por si tuvieras alergia a alguno de ellos o hubieras decidido descartarlos. Por ejemplo, contiene sulfatos (sodium laureth sulfate y sodium lauryl sufate), siliconas y PEG, entre otros.

- Hidratación: Todas las reseñas hablan de una hidratación que yo no percibía e incluso afirmaban que se usaba como único producto. ¿De verdad?  Siempre hay que tener en cuenta cuál es el tipo de cabello de quien genera la opinión

En mi caso me gustaba como producto para limpiar el pelo pero esa hidratación, ¿de dónde salía? La respuesta es que la hidratación se podrá notar en un pelo graso o normal. Para decir esto tomo como referencia que hace años, cuando tenía el cabello graso, no podría acercarme a los muchos aceites que ahora me echo ni a las tantas mascarillas untuosas que hoy día necesito. Pero la realidad es que desde que tengo el moldeador (más de diez años) mi pelo es seco, especialmente de medios a puntas por lo que siempre suelo necesitar una mascarilla o algún producto hidratante después de cualquier champú. De lo contrario, se me forma un enredo que no suelo tener y que incluso me impide pasar los dedos o un peine (de púas anchas).

¿Y cómo es posible que leyera tantas opiniones que aseguraban que con este champú el pelo ya no necesitaba ningún producto más e incluso la misma web de la marca te recondujera a esas reseñas?

Si a mí me parece un buen champú, quien tenga el pelo normal o graso es normal que lo vea con tan buenos ojos. Y muy importante, todas las opiniones que he leído en otros blogs proceden de preciosos pelos lisos (incluso algunas melenas cortas, por lo que es normal que cunda). Y yo lo tengo rizado (y seco) y bastante largo cuando lo usé. Ahí debe estar la clave. Cuando lo tenía liso y graso no podía sobrecargar tanto el cabello y dar con un producto que lo reuniese todo era un reto pero con el pelo rizado y seco no se puede usar solo.

Veredicto final:
Me parece un champú de buena calidad y que dista mucho de los que se pueden comprar en el supermercado a un euro. Es la realidad. Cuida el pelo, da brillo y limpia en profundidad ("escamonda" de verdad) y si el dinero no fuera un problema no tendría inconveniente en que pasara a ocupar un lugar en mi cuarto de baño, independientemente de que mi pelo sea rizado y seco. Porque después usaría una mascarilla, spray hidratante o aceite capilar y asunto solucionado. Y es más, si por 20 euros el envase fuese de un litro, lo compraría para limpiar mi cabello en profundidad, ya que siempre tengo algún residuo tras usar geles fijadores. Pero lo que me aporta este champú lo puedo conseguir con otros con los que tiembla menos el bolsillo. Y es que, en mi caso, no sería solo invertir en este producto, sino que al tener el pelo rizado y seco necesito un añadido que sea hidratante y algún gel fijador. Por lo que no sería solo el importe del champú. Finalmente, para el crecimiento del cabello, no. Quizás sean necesarios más envases para notar resultados...

Este producto ya forma parte del post Productos acabados XII.

¿Lo has probado? ¿qué te ha parecido?


¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Te puede interesar:
* Cómo conseguir que crezca el pelo. I parte
* Cómo conseguir que crezca el pelo. II parte

Otros champús que he probado:
* Champú de cola de Belkos, ¿crece el pelo? ¿da brillo cristalino? ¿y volumen?
* Champú de semilla de uva y aceite de oliva de Petal Fresh (iHerb)
* Champú de cerveza y karité de Broo (iHerb)
* Champú de frambuesa de Desert Essence, brillo para el pelo (iHerb)
Champú de árbol del té de limón, el milagro anti grasa (iHerb)
* Pelo rizado, sano, limpio, brillante y suelto.Curl Repair Moisture Shampoo de Palmer´s (iHerb)
Champú de coco de Desert Essence y champú de argán de Acure (iHerb)
Champú Karité Hydra para cabello muy seco de René Furterer
* Champú fluido sin detergente de Bioderma
* Champú de jojoba de Jason
* Champú hidratante de Moroccanoil
* Champú a la cera de magnolia de Klorane
* Champús de Tahe y Matrix: rizos, volumen, cabellos permanentados y brillo
* Champús hidratante y de aceite de argán de Biokera

41 comentarios :

  1. Nunca me ha tentado porque ni busco volumen (¡vade retro! jajaja) y que me crezca el pelo tampoco me resulta muy significativo, pero se agradece siempre leer opiniones diversas sobre las cosas. Además, tú te sueles explicar muy bien y con mucho detalle.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Conozco este producto y es cierto que con el boom que tubo era difícil que no captara mi atención pero nunca me pareció que ofreciera algo que me interesara realmente. No creo que un solo producto pueda limpiar en profundidad mis raíces grasas (dermatitis) e hidratar mis puntas muy muy secas de un pelo muuuy largo. En mi caso estoy como tú, porque mi pelo además es rizado natural y dudo que me fuera bien, bien. Sí que me llama la atención pero de momento creo que lo voy a descartar aunque... Nunca digas nunca ^_~ Un post muy interesante. Nos leemos. Besiños.

    Estoy sorteando unas RayBan en mi blog ^_^

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas me interesaba era el crecimiento del cabello así que... A ese precio lo descarto entonces

    ResponderEliminar
  4. Es que lo de que crezca el pelo con un champú, es complicado!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Por la descripción que haces del producto, creo que en mi pelo no voy a notar ningún resultado espectacular, aunque lo tengo muy muy muy finito (este me ayudaría supuestamente con el volúmen), muy graso en la raíz (lo limpiaría en profundidad), y seco de medios a puntas (le aportaría hidratación). Por lo que dices ni volumen ni hidratación, yo siempre, siempre necesito hidratar después de usar cualquier champú, incluso los más hidratantes, si no, no hay quien meta el peine, incluso los dedos como dices. Si limpia en profundidad, estoy segura que en cabellos teñidos arrastra el tinte. Vamos, que por muy bueno que sea, no cumpliría jamás mis expectativas, y por el precio que tiene, me hago con 2 o 3 ya de buena calidad que me ofrecen lo mismo.
    Una reseña super completa, muchas gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gustó. Me resecaba el pelo, y me acabó irritando el cuero cabelludo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Veo opiniones muy buenas y muy malas, pero creo que para mi tipo de pelo no es lo mejor. besos!!

    ResponderEliminar
  8. El año pasado me hice un cambio de look radical y me corté mi melena para pasar a un pelo muy corto, me gustó el resultado pero no tardé en echar de menos mi melena con la cual cuando no tenía ganas de peinarme mucho me hacia un moño y listo, así que investigando por internet encontré este champú y antes de probar con el decidí probar opciones más baratas.
    Me cogí el de babaria que trae 600ml y no llega a los 3€ y me encantó el resultado, si que es cierto que no note que me dejara el pelo más limpio o más brillante, pero me creció una barbaridad, el crecimiento de mi pelo normalmente es muy lento y mi peluquera flipó con lo que me estaba creciendo.
    La gente a la que se lo he recomendado también está muy contenta así que os animo a probar con el de babaria antes de gastarse lo que vale este.

    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! Que barbaridad de precio. Yo estoy usando uno de babaria que no llega a los 3€ y te digo k si k he notado k el precio me crece mas rapido.
    Sobre todo el tema del flequillo k lo corte muy corto y en dos meses ya haciendo cola me llega.
    Si tengo k comentarte k me reseca la cabeza y aunk parece q tengo caspa es piel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía la verdad, me fío de tus pruebas y tus instintos en los productos que no conozco.Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. que gracia donde pone que no huele a cebolla ,, leí hace mucho que la cebolla era buena para las canas por que curaba, pero no sabía que también hace que tu cabello crezca mas rápido , aunque veo que ese punto no funciona mucho por lo menos en ti , me parece un producto bastante interesante , me tienta probarlo en mi pelo .

    ResponderEliminar
  12. Yo volumen no busco y si busco que sea respetuoso con el cuero cabelludo así que los champús para limpiar en profundidad no son lo mío porque me resecan esa zona mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tengo curiosidad por probarlo, saludos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que me pasa como a ti, solo leo buenas reseñas. No lo he probado todavía porque tengo bastantes cosas por gastar antes. Después de tu sincera reseña no sé si lo compraré, seguramente si lo veo de oferta quizá me anime a tener mi propia opinión.
    Bss!

    ResponderEliminar
  15. pues yo no lo he probado, y aunque ha habido un boom y lo he visto por todos los blogs y tal, la verdad es que tampoco me llama especialmente la atención, y por lo que nos cuentas pues tampoco me acaba de convencer mucho más.
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente hablar de este y otro de cebolla, a ver cuando, porque mi opinión tampoco es del todo positiva ^_^

    ResponderEliminar
  17. Bueno.. por lo menos una opinión contrastada.. Porque es imposible que a todo el mundo le vaya bien algo. Yo no lo he comprado porque 20€ en un champu ( sino es de 1 litro) me da "fatiguita" Y menos mal, porque mi pelo es rizado y seco de forma natural.. asi que menos mal! Un besito guapa, y gracias por tu aportación, siempre es un placer leerte

    ResponderEliminar
  18. Yo no me animaría porque además me parece bastante caro!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu sabia opinión! No creo que nos decantemos por probarlo, estamos pensando en probar los redinsificadores de Vichy. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No lo llegado a probar y no creo que lo haga. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Yo hasta que salió este champú no sabía que la cebolla tuviera beneficios para el pelo... La verdad es que me parece caro en cuanto a cantidad y prestaciones, no creo que lo pruebe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo lo probé y pienso exactamente igual que tú, limpia muy bien pero ya. Por ese tamaño paso de pagar 20 euros!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. mucho tendria q hacerme para dejarme esa pasta la verdad

    ResponderEliminar
  24. El olor no era desagradable pero no era de mi agrado,aun asi l di una oportunidad!!!y h acabado con una dermatitis en el cuero cabelludo!!!fatal vaya!!!picore escamaciones!!!a l basura fue!!!fue dejarlo y todo volvio a su normalidad!!!a mi nada m gusto!!!!

    ResponderEliminar
  25. No me creo el crecimiento de pelo usando un champú.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Me da que no es para mí, entre las siliconas y que no aporta volumen, mejor no hago el gasto tonto.
    Muy buena review cremosa mía
    :*****
    Marta

    ResponderEliminar
  27. No lo he probado porque nunca me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  28. Pues a ese precio y teniendo yo también el pelo seco va a ser que no me atrae nada...
    Besis

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho la entrada, yo no lo he probado, pero si que tengo mucha curiosidad sobre él. El pelo me crece facilmente de momento, así que no es un problema. Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues tengo mucha curiosidad con el.Gracias lo intentare probar.Besos.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por compartirlo, entre el precio, que lleva siliconas y sulfatos ya no me atrae nada el probarlo, un beso

    ResponderEliminar
  32. Champú crece pelos , por eso hacen una campaña brutal, pirque es sencillamente mentira, no existe ningún crecepelo eficaz, él minoxidil te saca unos pelillos, pero tiene múltiples contraindicaciones, así que mantenlo sano con una alimentación sana y un champú normal y deja las s milagros para los santos, que tampoco los hacen

    ResponderEliminar
  33. Pues yo también probé este champú y a principios de año hice un post sobre él. La verdad es que al principio me fue bien porque me aportaba volumen y notaba el cabello más fuerte, pero con los usos me resecaba el cuero cabelludo. Eso sí, yo siempre necesito un buen acondicionador detrás. Pues en definitiva le pasé el bote a mi adorado tormento y él la mar de contencto porque padece de caída.
    Ahora estoy usando el acondicionador de la marca del que también hablé hace muy poquito y me gusta mucho más que el champú, pues no me reseca. Pero como bien dices son productos que están bien pero que en otros encuentras las mismas o incluso más ventajas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Sólo escribiré algo de su composición COCAMIDE DEA ( CANCERIGENO) así que dejaros de tocar la polla de que si sulfato que si pararemos que si tiene silicona........hay que prestar atención a los componentes peligrosos. Si los consumidores sólo nos ponemos lloricas con las siliconas y los pararemos cada vez nos pondrán más muerda en los productos..... Eso sí... Con unas letras bien grandes pondrán que NO CONTIENE PARABENOS NI SULFATOS que risa.

    ResponderEliminar
  35. Un producto de calidad discreta a precio de oro. Es lo mismo que el Bavaria de 3 euros el bote grande.

    ResponderEliminar
  36. De cebolla solo he probado las ampollas y me gustaron.El dermatologo me dijo que el pelo crece muy lentamente hay que tener paciencia

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo el pelo semi rizado, ondulado más bien, y siempre he tenido que usar champús antiencrespamiento para poder definirme algo más el cabello; pero muchos han pecado de dejármelo más graso. O sea, a veces, es peor el remedio que la enfermedad. Personalmente, llevo mucho tiempo usando un champú, el ICON Energy y la verdad es que me va de perlas. Hay un sitio online que lo venden a litro; vale 39 eur pero te dura perfectamente cerca del año. 3 eur por mes. Dejo el link por si os interesa :) https://la29.co/tienda/icon-energy-litro-champu/

    ResponderEliminar
  38. hola, bueno yo voy a relatar mi experiencia personal pero quiero dejar claro que cada persona es un mundo. A mi en particular me esta funcionando genial el champu pero aclaro que no lo uso solo, tambien uso el acondicionador y me va fenomenal, lo compro en internet por unos 13 euros y sale muy bien de precio. Hay que ser constantes y usarlo al menos una temporada. Yo empece a notar buenos resultados a los dos meses de usarlo y se recomienda usarlo una buena temporada, yo lo que he notado es fortaleza en el cabello, mas fuerte y menos caida y el pelo lo noto mas frondoso y con mas brillo.

    ResponderEliminar
  39. Yo he usado el champú epigenético para cabellos grasos y es horrible porque debe tener unos muchos sulfatos y para cuero cabelludo sensible no lo recomiendo en absoluto porque lo irrita muchísimo. Seguiré utilizando champús de calidad y naturales que realmente cuiden mi pelo. Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Yo me lo he comprado hoy de nuevo,me encanta su olor a limpio,espero que me crezca mas veloz y evite su caída.Lo hemos usado mi hermana y yo y el brillo es increible

    ResponderEliminar
  41. Not bad la opinión! Me he puesto a buscarlo por Internet y lo he encontrado en Ultrabelleza.es, no se si la conocéis o algo. Voy a probar a comprarlo allí a ver qué tal se portan ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.