jueves, 10 de septiembre de 2015

Crema para piel mixta de trufa y germen de arroz de Natur Nua. Cosmética natural, buena y barata

Dar con una crema efectiva y que tenga un precio adecuado a cada bolsillo es una tarea que en muchas ocasiones se puede prologar en el tiempo. Huyo de las cremas demasiado baratas, para qué negarlo, pero tampoco es que sea devota de tener que desembolsar más de 50 euros cada tres meses (aunque lo haga o lo haya hecho), ya que es lo que suele durar un envase convencional. No por nada, estoy de acuerdo con pagar la calidad pero cuando la crema excede ese precio ya  incluye el coste del packaging (que más bonito) y la publicidad. Así que de entre las cremas de cosmética natural que he utilizado he tenido la suerte de toparme con una que ha cubierto mis expectativas: Trufa Essence de Natur Nua.

Cuando el verano pasado recibí esta crema estaba usando otras, por lo que la dejé en lista de espera. La curiosidad era inmensa, y más teniendo en cuenta que esta marca comercializa el aceite de rosa de mosqueta preferido de Mamá Envuelta en Crema, pero procuro no hacer mezclas que puedan interferir en las bondades del producto. Así esperé y una vez utilizada y completamente acabada, llega mi opinión sobre Trufa Essence de Natur Nua.

Esta crema está formulada con trufa y aceite de germen de arroz para equilibrar, unificar y regular las zonas grasas y secas del rostro, con la finalidad de eliminar los signos de la edad y las imperfecciones de la piel. Por tanto, está indicada para pieles mixtas.
Cantidad:
50 ml

Precio:
28 euros

Composición:
La marca no usa ingredientes derivados del petróleo.

Opinión personal:
La primera vez que vi esta marca fue en Expobelleza 2013. Mamá Envuelta en Crema, para no perder la costumbre, se paró en todo stand que le llamaba la atención y al ver los botes de aceite de rosa de mosqueta se quedó ahí bastante tiempo con la intención de hacer "la compra del mes" para ella y los suyos. Lo cierto es que me encantó el trato de quienes atendían y sin pedir nada, te obsequiaban con muestras generosas (en satches) y variadas que permitían aficionarse a algún que otro producto. La marca nos atrapó y desde el primer uso del aceite de rosa de mosqueta que compró se dio cuenta de que era su favorito (hasta la fecha). Productos con calidad, muestras para probar nuevos productos y un trato amable nos hicieron convertirnos en clientes. Es así. Más tarde llegó la colaboración y mi primera toma de contacto con esta crema que no me sonaba de nada.

Mi piel es precisamente tal y como comentaba unas líneas más arriba, mixta. Pero es de estas pieles mixtas con la zona T que brilla con luz propia y las zonas secas que llegan incluso a ser tirantes. No tengo demasiadas imperfecciones a diario, pero una vez al mes la cara se me viene abajo gracias al buen hacer de un don de la naturaleza que solo tiene la mujer.

- Textura: Esta crema tiene "cuerpo", es decir, aplicada sobre la mano se pone "de pie". Por tanto, no es fluida ni se escapa de entre los dedos. Esto no quiere decir que sea excesivamente untuosa, sino que la textura es peculiar ya que tiene una leve terminación al estilo glicerina. Esto pensaba que me echaría para atrás, ya que soy poco amiga de la glicerina porque me da la sensación de que reseca la piel. Sin embargo, no supuso un problema. A esta crema se lo perdono.

- Absorción: Rápida.

- Acabado: Aunque la crema es blanca y se agarra bien a piel, no la aclara, ni la deja blanca, ni tampoco pálida. Todo lo contrario, la piel queda mate pero hidratada

- Olor: A mí me huele a natural y sofisticado. Pero eso es una percepción muy personal ;-)

- Envase: El envase es transparente, por lo que se ve en todo momento la cantidad de producto que va quedando. Por otra parte, el dosificador es perfecto y en cada pulsación solo sale la cantidad necesaria. Estéticamente no es el típico bote precioso, sino que es muy funcional (pero tiene calidad, no se rompe a los dos días) pero esto también influye en el precio final. 

- Eficacia: La hidratación y la sensación de tener cuidada la piel a medida que se va usando es innegable. Además, las imperfecciones que suelo tener en el rostro una vez al mes estaban muy atenuadas y, aunque al ser hormonal aparecen, eran mucho más discretas. En cuanto a los brillos, los lograba controlar aunque no los hace desaparecer. En este último punto incido en que ninguna crema los controla por completo porque la que parece que lo consigue a cambio deja la piel muy seca y acartonada. En ese sentido, prefiero un control discreto, en caso de buscar una sola crema para todo el rostro, y no usar dos crema diferentes, en función de la zona de la cara.

Veredicto final:
Repetiría sin dudarlo. Por fin una crema de cosmética natural que noto que sí hace algo y que tiene un precio razonable.

¿La has probado? 
¿te gusta la cosmética natural?
¿alguna crema para piel mixta 
que sea tu preferida?

¡Gracias por tu comentario!

Otras cremas faciales que he probado...

31 comentarios :

  1. Se ve que está genial!! A mi ya lo de la trufa me ha ganado jiji

    ResponderEliminar
  2. Pue ya me ha tentado la marca!!!!. Aysss

    ResponderEliminar
  3. Uyyyyyyyyyyyyy trufa?¿ jajaja esto suena a ricos oigan!! jejeje Me parece un producto muy interesante y el precio me parece razonable, así que gracias por el descubrimiento. Por otro lado no me ha quedado claro donde es posible comprarla.
    Un besazo hermosa y ya estoy de vuelta!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de que se efectiva pero no se pasen con el precio y, sobre todo, que el envase sea práctico para el día a día, ya con eso me ganan. besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que me vendría bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención el aceite de germen de arroz, tiene que ser una crema estupenda, me alegra que te haya gustado, a mi en tratamientos no me duele mucho gastar algo mas de dinero, prefiero por ejemplo gastar más en tratamiento y comprar un labial más barato. Besos.

    ResponderEliminar
  7. parece ideal para mi piel aunque por la textura pareciera q no :S

    ResponderEliminar
  8. De esta marca he probado un champú y me gustó, la verdad es que no descartaría el seguir probando la marca. Lo malo es que actualmente no sé donde comprarla. Quizá tengan tienda online, voy a ver.
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta que quede la piel mate, creo que me encantaría esta crema. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. No he probado nada de la marca, pero he leído varias críticas de diferentes productos y todas son positivas...así que le tengo ganas, ya sabes que me encantan las formulaciones naturales.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco conocía esta marca, pero vaya si es interesante lo que cuentas! He abierto la página donde la venden y se ve que tienen buenos productos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. No he probado esta marca aunque me gustaría probar alguna crema adecuada a mi edad y tipo de piel, uso igual formulaciones naturales como las que no lo son tanto!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado bastante la atención, saludos!

    ResponderEliminar
  14. He probado esta marca y me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene una pintaza tremenda, habrá que apuntarla a la wishlist =D
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La composición la veo ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues no conocía la marca ni el producto, la fórmula me ha encantado, y si funciona pues mejor que mejor. Tomo nota. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. He probado dos cremas de esta marca y no me han gustado nada, pero creo que simplemente no eran indicadas para mi tipo de piel. La de trufa tiene muy buena pinta y como mi piel también es mixta, creo que me podría ir bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. No sabía de la marca y me llama mucho la atención esta crema.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. No la conocía, pero me ha dado curiosidad, tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo no tengo la piel mixta y sí me encanta la cosmética natural.

    ResponderEliminar
  22. este no lo he probado, la marca nua si, y me gusta

    ResponderEliminar
  23. conozco la marca porque la he probado y es de muy buena calidad, pero este producto no lo conocia y la verdad es que tiene muy buena pinta, un besazo

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta, no la conocía. Besos

    ResponderEliminar
  25. La tengo y me encanta, me va genial y me va a dar muuucha penita el dia que se gaste!!

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado tu post, buscare la crema porque necesito algo asi y que no cueste demasiado cara. Gracias de verdad guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Se ve muy buena por lo que cuentas y encima de todo es natural :)

    Besos

    ResponderEliminar
  28. También la veo para una piel grasa en invierno, al menos la mía se resiente en alguna zona de la nariz y las mejillas cuando pasamos a negativo. Menuda maravilla de composición tiene <3

    ResponderEliminar
  29. No conozco esta marca, tomo nota!

    ARI

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.